A Mano Limpia
PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Canal RCN
A Mano Limpia

A Mano Limpia' Llega a las noches de Nuestra Tele. Se trata de una serie que narra las historias de las familias de 'El Laberinto', un barrio de escasos recursos económicos; y presenta con una mezcla de drama y humor, la cotidianidad, los temas y problemas a los que se ve enfrentada la juventud de hoy, como la discriminación, la incertidumbre, la violencia, el miedo, la sexualidad, la maternidad, el alcoholismo, la drogadicción, la reinserción, el amor, etc.

Bajo la Producción Ejecutiva de Luis Eduardo Chacón (Hasta que la plata nos separe y Aquí no hay quien viva), la dirección de Luis Orjuela (El último matrimonio Feliz), Rocio Cruz y Mónica Cifuentes; con los libretos de Diego Vivanco, Julio Contreras y Andrés Guevara, 'A mano limpia', cuenta la historia de Manuel 'El León' Guerra, un joven que luego de pasar cinco años en la cárcel regresa a su barrio, 'El Laberinto', para reencontrarse con su familia y sus amigos. Pero al volver encuentra que su hermano menor, Vicentico, y sus amigos, han seguido sus malos pasos. Con la ayuda de Silvia Pizarro, una estudiante de psicología proveniente de una familia adinerada, que hace sus prácticas profesionales con los muchachos del barrio, organizan un gimnasio con el que esperan canalizar el afán de violencia de los adolescentes a través del boxeo de competencia.

argaiv1812

"Es una serie con un formato familiar que espera entrar un poco en el debate sobre lo que enfrentan y el ambiente en el que viven los jóvenes de cualquier ciudad de Latinoamérica. La idea es mostrar que pese a las adversidades, los muchachos pueden construir su futuro, y entender que la pelea no está en las calles, sino en uno mismo", comentan los libretistas.

La producción se graba en alta definición y se rueda totalmente en exteriores, en especial en las calles, las casas y las zonas de un barrio popular del suroriente de Bogotá. Así mismo, la serie tiene un tono totalmente realista, por lo que características como el vestuario, la jerga y la música que presenta la producción son los mismos que los jóvenes contemporáneos utilizan.

'A mano limpia' es protagonizada por Claudio Cataño y Valentina Acosta, y cuenta con un elenco que mezcla experiencia y juventud. Por una parte se encuentran actores de renombre entre los que destacan Manuel Sarmiento, Andrés Juan, Julieth Restrepo, Elkin Díaz, Alejandra Miranda, Álvaro Bayona, Patricia Tamayo, Jairo Camargo, Rosmery Bohórquez, Fernando Arévalo, Kepa Amuchastegui, Gloria Gómez y Ana María Kamper. Pero también participan varias caras jóvenes, algunos con una mayor trayectoria, que seguro se convertirán en las nuevas estrellas de la televisión colombiana, como es el caso de Variel Sánchez, Mónica Chávez, Sebastián Vega, Zulma Rey, Diego Peláez, Natalia Reyes, Luz del Sol Neisa, Felipe Estupiñán, Melisa Bermúdez, entre otros.

SINOPSIS
Manuel Guerra, conocido como 'El león', regresa a su barrio luego de pagar cinco años de cárcel por asesinar a otra persona en una pelea clandestina. Al volver a su hogar encuentra que su hermano está enredado en ese mundo criminal que él vivió. Al mismo tiempo conoce a Silvia Pizarro, una estudiante de psicología proveniente de una familia adinerada, que hace sus prácticas profesionales con los jóvenes del barrio y que ha decidido sacarlos de la delincuencia. Entre los dos deciden organizar un gimnasio, al que bautizan 'A Mano Limpia', con el que esperan canalizar el afán de violencia de los muchachos a través del boxeo de competencia. La pareja sorteará grandes dificultades para mantener el gimnasio abierto, buscarán formar nuevos campeones de boxeo y tratarán de hacer que 'A Mano Limpia' sea aceptado como el lugar donde los muchachos que han cometido faltas a la justicia puedan pagar su castigo. En este proceso, Manuel y Silvia se enamorarán, pero deberán pelear contra el destino para estar juntos.


Claudio Cataño CLAUDIO CATAÑO MANUEL "EL LEÓN" GUERRA


Después de haber pasado 5 años en la cárcel por asesinar a una persona en una pelea clandestina, regresa a su casa para rehacer su vida, hacerse cargo de su familia e impedir que su hermano Vicente siga el camino de las luchas callejeras que lo llevaron a él a la cárcel. Ha practicado boxeo toda su vida y tal vez por eso Manuel tiende a resolver las cosas por la fuerza. Pero encuentra una salida gracias a Silvia, una psicóloga con quien emprende el proyecto de un gimnasio de boxeo, con la esperanza de que los muchachos del barrio encuentren un futuro mejor. Su característica física más famosa es un tatuaje en forma de león que tiene en un brazo.
Valentina Acosta VALENTINA ACOSTA ES SILVIA PIZARRO


Es una mujer atractiva de estrato 6, pero sencilla y trabajadora. Cree saber lo que quiere y ha sido educada para triunfar. Recién termina sus estudios de psicología llega al barrio 'El Laberinto' para realizar sus prácticas profesionales. Allí encuentra el verdadero sentido de su vida y a su gran amor, Manuel, aunque esto le cueste el rechazo de su familia. Silvia se enfrenta siempre a su madre, queriendo tomar las riendas de su carrera y de su vida. Aunque con su papá tiene una relación más amistosa, ambos padres esperan que Juan Antonio, su novio de toda la vida y prometido, sea quien la haga feliz.
Variel Sanchez VARIEL SÁNCHEZ ES VICENTE GUERRA


Joven hermano de Manuel. No le gusta el estudio y por el contrario si le interesa la calle, las peleas clandestinas y las posibilidades de ganar dinero fácil. A pesar de que Manuel siempre ha sido su ídolo, pronto ve en él, un opositor y le declara la guerra. Oportunista, mentiroso, se aprovecha de Ángela, una joven que está enamorada de él. La única persona por la que siente respeto y temor es su madre. Es atractivo y de muchos matices.
Monica Chavez MÓNICA CHÁVEZ ES TANIA "SATANIA" DURÁN


Joven del barrio El Laberinto. Es hija de hippies, y con ellos asume una actitud contestataria. Aunque tiene fama de inaccesible, su inteligencia y su gran imaginación le permiten encontrar en la música la posibilidad de reflejar la realidad de su barrio. Manuel cambia su concepto de los hombres y del amor, por lo que enamorada intenta agradarle. Sin embargo, él la considera como una hermana.
Andres Juan ANDRÉS JUAN ES JUAN ANTONIO BERGER


Novio y prometido de Silvia. Es atractivo, orgulloso, vanidoso y además adicto al juego, aunque ha logrado ocultarlo muy bien. Es un ejecutivo que trabaja como corredor de bolsa, le encanta el dinero, aunque está en la quiebra debido a su vicio. Por esa razón, su única esperanza de mantener su nivel de vida es casarse con Silvia, ingresar a su familia y hacer parte de la empresa. Al descubrir que su futura esposa se enamoró de Manuel y sentir que sus planes se desbaratan, intentará hacer lo que sea para mantenerla a su lado, contando con la ayuda de los padres de ella.
Manuel Sarmiento MANUEL SARMIENTO ES MILTON 'VIKINGO' MOZO


Es el dueño de la prendería del barrio. Le va bien, busca pasar desapercibido para impulsar peleas clandestinas y actividades ilegales con los muchachos del barrio. Es una persona interesada, avara y traicionera. Fue gran amigo de Manuel, pero lo desamparó cuando este fue a la cárcel. Ahora está tratando de reclutar a Vicente y al 'Baby' para que participen en sus negocios, pero Manuel se le cruza en el camino.
Sebastian Vega SEBASTIÁN VEGA ES CARLOS MAURICIO "BABY" ARENAS PÉREZ


Es el mejor amigo de Vicente y lo secunda en todo. Es el verdadero boxeador del barrio, práctica que le encanta. Es hombre muy atractivo pero no muy inteligente. Lleva una relación muy difícil con su padre, un hombre agresivo que no puede llevar mucho dinero a su casa, ya que trabaja como obrero. Además el 'Baby' lidia con la enfermedad de su madre, a quien adora.
Zulma Rey ZULMA REY ES YENNIFER GUIZA


Joven del barrio El Laberinto, novia del 'Baby'. Es la más bonita del salón, de las más populares del colegio y siempre está bien presentada. Una verdadera 'Lolita'. Considera a los hombres un vehículo para conseguir las cosas que desea. Odia que la gente diga de su madre que parece su hermana e incluso compite con ella por ser la más bella. Su abuela es su verdadera amiga y confidente. Su sueño es ser modelo.
Julieth Restrepo JULIETH RESTREPO ES LUISA FERNANDA MÁRQUEZ


Mejor amiga de Silvia y junto a ella deberá realizar su práctica profesional en el barrio El Laberinto. Cree saber lo que quiere y se declara una mujer moderna. Ha interiorizado una serie de discursos que su experiencia en El Laberinto se encargará de desmontar. Espera el hombre apropiado para su vida, pero termina con un hombre que jamás imaginó y con el que se desata una pasión incontrolable.
Diego Pelaez DIEGO PELÁEZ ES BELISARIO "GRILLO" ARAQUE DURÁN


Es un pelado de contextura débil, tanto física como de carácter. Se deja llevar por los demás, pero sobre todo de su padre, al que básicamente le tiene miedo más que respeto. Él intenta no repetir lo que es su papá pero termina siendo una copia de su pensamiento y formas de actuar. Éste joven tiene una tendencia gregaria y termina creyendo encontrar seguridad en grupos conflictivos.
Melisa Bermudez MELISA BERMÚDEZ ES MARGARITA GUERRA


Hermana de Manuel y Vicente. Es una niña juiciosa y dedicada a sus estudios. Lleva una vida algo solitaria ya que es bastante introvertida y por momentos parece triste. Con la llegada de Manuel su actitud se transforma pues lo ve como a su padre. Por el contrario no se lleva bien con Vicente y pelea constantemente con él.
Luz del Sol Neisa LUZ DEL SOL NEISA ES ANGELA JIMÉNEZ


Mejor amiga de Margarita. Es una niña muy inocente y bonita. Su educación religiosa ha desarrollado principios radicales que no parecen de esta época. Sobre todo son la piedra de choque en la relación con Vicente, de quien se enamora al punto de traicionar sus principios, creando en ella un problema moral.
Alejandra Miranda ALEJANDRA MIRANDA ES CARMELA GUERRA

Madre de Manuel, Vicente y Margarita. Es muy trabajadora, fuerte, de creencias liberales pero estrictas. Se ha dedicado por entero a sus tres hijos, criándolos sola, pues su marido la dejó cuando ellos era aún muy pequeños. Lo que pasó con Manuel la sumió en una gran decepción y su temor más grande es que Vicente siga los mismos pasos, por eso intenta controlarlo y sobreprotegerlo, aunque él siempre se las arregle para engañarla.

Fernando Arevalo FERNANDO ARÉVALO ES DON ÁLVARO ARAQUE


Es la imagen del hombre correcto, con una gran influencia sobre la comunidad, por su espíritu conservador y por su poder económico. Es un hombre orgulloso, de maneras fuertes, estricto. Es el dueño de la tienda del barrio y edil en la junta. No cree en el trabajo de Manuel y de Silvia en El Laberinto y no cree que los jóvenes se puedan reivindicar.
Elkin Diaz ELKIN DÍAZ ES PASTOR JIMÉNEZ


Padre de Ángela. Desde los 26 años es pastor cristiano, ha vivido de eso y ahora tiene su propia iglesia en el garaje de la casa. Es tacaño, aunque no pretenden quitarles la plata a sus feligreses. Poco a poco se ha ganado el reconocimiento de la comunidad, sus feligreses aumentan y quiere que su hija Ángela le siga los pasos. Todo va bien en ese sentido, hasta que aparece Vicentico haciendo que Ángela se replantea sus creencias y lo confronte.
Patricia Tamayo PATRICIA TAMAYO ES AURA MARIA ARAQUE DE DURÁN


Mamá de Tania. Partidaria del amor libre, de la paz, la hermandad universal y la libertad. Aún sigue soñando en la utopía hippie, aunque no con pocas contradicciones. Con insistencia ha tratado de inculcar esa manera de ver el mundo en Tania, pero sin éxito. Por momentos Aura se ve como la hija de Tania quien trata de reorganizarle su vida.
Alvaro Bayona ÁLVARO BAYONA ES PEDRO 'LENON' DURÁN


Padre de Tania. Su filosofía hippie, en particular su espíritu libertario, lo ha hecho un padre sui géneris que va y viene por el mundo. Hoy puede estar en la casa y mañana desaparecer por meses en busca de algún conocimiento profundo. Su relación con Tania no es buena, ya que ella no tolera lo que considera un temperamento infantil y siempre le reclama por no hacerse cargo de su vida. Pero a Pedro no le importe mucho esto.
Ana Maria Sanchez ANA MARÍA SÁNCHEZ ES ESPERANZA PÉREZ


Mamá del 'Baby'. Hace tres años que está postrada en la cama debido a una artritis que se le ha complicado. Es una mujer amorosa y valiente a la que el Baby adora. Ella a su vez no ve sino por los ojos de su hijo y le preocupa su futuro, pues sabe que está desarmado para la vida y que no puede encontrar en el padre el apoyo que necesita para salir adelante. Con resignación ha aceptado su enfermedad y su destino, que incluye un trato despectivo y a veces agresivo de parte de su esposo, al que ella, de todas maneras, adora.
Jairo Camargo JAIRO CAMARGO ES ARGEMIRO ARENAS


Papá del Baby. Es un hombre resentido y por momentos violento. Reniega todo el tiempo de la vida que lleva. Su relación con el su hijo ha sido siempre a través de la fuerza. Es difícil en él ver manifestaciones de afecto y hasta se pudiera llegar a pensar que quisiera que su mujer se muriera, por la forma en que la trata. En el barrio tiene fama de buen trabajador, se dedica a la construcción y los arreglos en general, sin importar sin son de electricidad, pintura, plomería, etc.
Rosmery Bohorquez ROSMERY BOHÓRQUEZ ES MÓNICA GUIZA


Madre de Yennifer. En el barrio tiene fama de quita maridos y lo cierto es que no desaprovecha oportunidad para coquetear con cualquier hombre, aunque sin mucha suerte. No es precisamente un modelo de madre pues a Yennifer prácticamente la crió la abuela. Pelea constantemente con su hija pues no quiere que ella repita su historia: tener un hijo muy joven y que no pueda estudiar ni ser alguien en la vida.
Kiko Rubiano KIKO RUBIANO ES 'EL CUÑI'


Es el cómplice del Vikingo, está con él en todas sus actividades y le ayuda a reclutar a los pelados y a organizar las peleas. Es muy coqueto con las mujeres y quiere en sus palabras hacerle la vuelta a todas.



LANZAMIENTO A MANO LIMPIA


CLAUDIO CATAÑO MANUEL “EL LEÓN”  a mano limpia1408.jpgGUERRA

Después de haber pasado 5 años en la cárcel por asesinar a una persona en una pelea clandestina, regresa a su casa para rehacer su vida, hacerse cargo de su familia e impedir que su hermano Vicente siga el camino de las luchas callejeras que lo llevaron a él a la cárcel. Ha practicado boxeo toda su vida y tal vez por eso Manuel tiende a resolver las cosas por la fuerza. Pero encuentra una salida gracias a Silvia, una psicóloga con quien emprende el proyecto de un gimnasio de boxeo, con la esperanza de que los muchachos del barrio encuentren un futuro mejor.  Su característica física más famosa es un tatuaje en forma de león que tiene en un brazo.


BANDA SONORA - A MANO LIMPIA



LANZAMIENTO A MANO LIMPIA VIDEO 1



LANZAMIENTO A MANO LIMPIA VIDEO 2




LANZAMIENTO A MANO LIMPIA VIDEO 3
 

Comentarios  

 
-1 #115 antonio 16-01-2013 12:27
un abraso bendiciones
Citar
 
 
-1 #114 antonio 16-01-2013 12:27
un abraso bediciones
Citar
 
 
0 #113 monica 29-12-2012 21:19
:lol: huauuuuu
Citar
 
 
0 #112 sebastian 13-12-2012 17:40
kiciera conocer a sebas el baby :*
Citar
 
 
0 #111 erika 21-05-2012 13:22
loas quiero
Citar
 
 
0 #110 erika 21-05-2012 13:22
guato su novela
Citar
 
 
0 #109 dayana 15-05-2012 08:25
oye pork tiene la cara tan gax o esk se hiso barias operaciones en la cara doña rosmerii jajajaj
Citar
 
 
0 #108 sabina y luisa 06-02-2012 17:29
Cito a saray:
me encanta carlos "osea" sebastian estan bello quisiera conocerlo.....
:P

:roll: nos encanta y amamos a claudio y a sebastian vega es de barranquilla y soy de medellin pro lo amo k bello besos a ellos
Citar
 
 
0 #107 Any Rojas 02-02-2012 14:51
Soy feliz viendo la serie me encanta besos a Sebastian y Claudio.!!!-
Citar
 
 
+1 #106 Mali 25-12-2011 20:15
AMO A SEBASTIÁN VEGA
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar